
La Pesa Rusa o como se le conoce mundialmente, Kettlebell, viene experimentando desde hace unos años un notable auge en el mundo del entrenamiento deportivo y clases colectivas. Muchos piensan que es una moda, pero la verdad es que su uso comenzó hace ya mas de 200 años en Rusia como entrenamiento militar. Parece mentira que algo con forma de bala de cañón y con un pequeño asa, pueda aportar tantos beneficios físicos.
Con un entrenamiento correcto, las Kettlebell podrán aportarte tanto un aumento de la musculatura, como una perdida de peso, según necesidades, así como una sensación de estabilidad muscular realmente sorprendente. Al ser un peso totalmente libre y tener que manejarlo como un peso muerto, existen unos grupos de músculos principales que siempre están en activo, como los isquiotibilaes, glúteos, el núcleo, la espalada y los hombros.
El entrenamiento con este tipo de pesos es ideal para gente con poco tiempo, ya que en aproximadamente una hora puedes realizar un entrenamiento completo. Muchos son los deportistas, actores, famosos, que se subieron al carro de las Kettlebell hace ya tiempo, como Lance Armstrong, Sylvester Satallone, Jennifer Lopez, Penelope Cruz y muchos mas. Su éxito no es por moda, es porque realmente funciona, y muy bien.
Si te vas a lanzar a probar las pesas rusas (lo cual te recomiendo al 100%), no olvides hacerlo de la mano de un profesional, ya que sus ejercicios son sencillos pero no fáciles, y un movimiento mal ejecutado puede hacer que tu espalda se resienta.


Pingback: CrossFit para salir del estancamiento « rendimientofisico10
Pingback: Entrenamiento funcional, entrenamiento real « rendimientofisico10
Pingback: Método Tabata, entrenamiento de alta intensidad | rendimientofisico10
Pingback: Como hacer que tus subidas en trail running sean más efectivas | Rendimiento Físico 10